La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado de cara a este miércoles, 10 de agosto, avisos por altas temperaturas en diferentes lugares de las provincias de Córdoba, Jaén y Almería, zona que también espera fenómenos costeros.
Tal y como figura en la información ofrecida por el ente estatal, se prevé que tanto la provincia de Córdoba como la de Jaén y Almería estén en aviso amarillo por temperaturas de hasta 39 grados, así como que se produzca fuerte oleaje de diversa altura en el Levante Almeriense.
En lo que respecta a la provincia del Mediterráneo andaluz, estará bajo aviso amarillo por temperaturas que pueden llegar a los 37 grados tanto por la zona de la capital como en la del Poniente. Además, es probable que en la madrugada del martes al miércoles, entre las 00,00 y las 8,59 horas se registren en el Levante Almeriense olas que pueden llegar a los tres metros de altura provocadas por vientos del nordeste con fuerza siete.
Por su parte, en Jaén se pueden ver afectados los territorios de Morena y Condado, Cazorla y Segura y del Valle del Guadalquivir, donde las temperaturas se prevén que oscilen hasta llegar a los 39 grados entre las 13,00 y las 20,59 horas.
El riesgo por exceso de calor se espera en último lugar a Córdoba, donde la campiña cordobesa puede alcanzar, de igual manera que Jaén, los 39 grados de temperatura.