El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Jaén, José Manuel Higueras, ha anunciado que, de nuevo, se promociona el destino Jaén en Madrid a través del Cine de Verano del Parque de la Bombilla de Madrid, gracias al acuerdo suscrito con la empresa Fescinal, empresa de origen jiennense, responsable de este lugar de ocio.
La acción, ya en marcha, se prolongará hasta el 12 de septiembre, por lo que se estima que esta acción promocional alcance unos 30.000 espectadores a lo largo de las proyecciones previstas en sus dos salas. En esta temporada, antes del pase de cada películas, los espectadores podrán ver los vídeos promocionales de la marca "Jaén, Jaén auténtica" y audiovisual con el que se impulsa la Candidatura de Jaén como Ciudad Creativa de la Unesco, en Gastronomía.
"Vamos directamente a uno de nuestros principales emisores de visitantes, como es Madrid, para animar a estos potenciales turistas a que nos conozcan, no solo por nuestra monumentalidad y hospitalidad, si no, también por nuestra exquisita gastronomía".
Estas acciones se suman a una campaña más amplia de promoción del destino Jaén, que se traduce directamente en un incremento en el número de visitantes, como se demuestra mes a mes, gracias al Sistema de Inteligencia Turística, que sitúa a la ciudad como principal destino de la provincia.
Prueba de esta apuesta constante es el reciente lanzamiento de las nuevas líneas de comunicación y promoción de la candidatura de la capital como Ciudad Creativa de la Unesco en Gastronomía, que gira en torno a la nueva web https://www.jaenciudadgastronomica.com/, que se complementa con un blog, alojado en esta página, al igual que los accesos a los canales en redes sociales, de los que la influencer y dietista jiennense, Bea Lasarte es la cara visible, como @jaencityofgastronomy en Instagram.