Guardias civiles del Puesto Principal de Tarifa han detenido a una persona e investigan a otras cinco por su presunta relación con una agresión ocurrida a la salida de una discoteca en el Polígono de la Vega de esta localidad.
Los hechos ocurrieron el 29 de julio a la salida de una conocida discoteca cuando se originó una reyerta en la que varios jóvenes agredieron un padre y su hijo.
Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, los jóvenes emplearon "una extrema violencia" durante la agresión y utilizaron, además, un vehículo para "embestir a las víctimas hasta en dos ocasiones con el propósito de crear el mayor daño posible a ambos".
Posteriormente, las víctimas fueron trasladadas al Hospital Punta Europa de la localidad de Algeciras donde tuvieron que ser intervenidos quirúrgicamente.
Tras los hechos, los agentes del Puesto Principal de Tarifa iniciaron una investigación para tratar de identificar a los agresores, ya que no eran personas conocidas por las víctimas.
Fruto de numerosas gestiones de investigación, los agentes identificaron a seis personas por su supuesta participación en la agresión y uno de ellos fue detenido como presunto autor de la embestida a las víctimas con el vehículo.
Además, se investiga a las otras cinco personas supuestamente implicadas en la reyerta, todas naturales de Tarifa, por un presunto delito de lesiones. Los agentes también pudieron comprobar que el vehículo utilizado para la agresión había sido sustraído.
De los hechos se han practicado las correspondientes diligencias que, en unión con el detenido han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial, ha concluido la Guardia Civil.