El ciclismo de élite pedalea este jueves por la provincia de Málaga en una edición de la Vuelta a España donde el belga Remco Evenepoel lidera la clasificación, seguido del esloveno Primoz Roglic (a 2 minutos 41segundos) y el español Enric Mas a 3:03 de distancia. Los nacionales Carlos Rodríguez, cuarto clasificado, y Juan Ayuso, sexto, también están en el top diez.
En la etapa 12, con 195 km de recorrido, se parte desde Salobreña hacia la comarca de la Axarquía, dirección Nerja, Torrox, Algarrobo, Torre de Benagalbón, Vélez-Málaga y Rincón de la Victoria, hasta llegar a Málaga capital. Desde allí, los ciclistas se adentrarán en el Valle del Guadalhorce por Cártama y enfilarán hacia Coín, Ojén y continuarán hasta Marbella y Estepona. Con motivo de la prueba, estos días se verá afectado el tráfico.
El itinerario con cortes es el siguiente: Carretera de Almería, avenida Juan Sebastián Elcano, avenida Joaquín Sorolla, Paseo Marítimo Pablo Ruiz Picasso, Cánovas del Castillo, Plaza General Torrijos, Paseo del Parque, avenida de Andalucía, avenida Blas Infante y A-357 hasta la salida de Estación de Cártama.
La hora prevista para la entrada de la prueba por la Carretera de Almería es a las 14:30 horas, con un tiempo de paso estimado de media hora. Por otro lado, todas las líneas de autobuses de la EMT (excepto la 28 y C8) se verán afectadas, tanto sus recorridos como sus horarios.
Eso será este jueves, pero el viernes continúa la carrera con la etapa 13, que tendrá salida en Ronda por primera vez hasta el momento y recorrerá toda la serranía pasando por Cuevas del Becerro, Cañete la Real, Teba y Campillos hasta llegar a Montilla, Córdoba. Se trata de un total de 246 kilómetros repartidos en los dos días, con tramos llanos y de subida con Sierra Bermeja, Ronda o el puerto de Peñas Blancas como zonas más icónicas de esta edición.