El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, ha criticado este domingo el "retraso" y la "falta de previsión" del alcalde socialista, Antonio Muñoz, en la ejecución de las obras de la Plaza de Montesión, que "están perjudicando gravemente a los comerciantes y hosteleros".
Sanz, según ha informado su candidatura en una nota, se ha reunido con los comerciantes y hosteleros de la zona que le han trasladado las "dificultades" que están atravesando con la obra que el gobierno municipal del PSOE está llevando a cabo en la zona, ya que se está realizando "sin planificación y, sobre todo, sin informar a los afectados en tiempo y forma".
El candidato del PP a la Alcaldía ha manifestado que "es inconcebible que el gobierno municipal del PSOE dé unos plazos de ejecución de una obra, obligue a los hosteleros de la zona a retirar los veladores, y que luego la obra no se ejecute en estos plazos".
En esa línea, ha añadido que "las obras hay que realizarlas con el consenso de todos los afectados y, sobre todo, informando en tiempo y forma, no de un día para otro, como ha ocurrido en este caso".
Para José Luis Sanz, "esto es un ejemplo más de que en esta ciudad no hay nadie pendiente de nada, ya que, en este caso concreto, ni desde el distrito ni desde la Gerencia Municipal de Urbanismo han informado convenientemente a los hosteleros de la Plaza de Montesión, que se han llevado dos meses sin poder poner los veladores porque, en teoría, iban a ejecutar las obras, y resulta que, en esa zona, no se ha intervenido aún".
El candidato 'popular' ha indicado que "un alcalde debe velar por que los proyectos se ejecuten en tiempo y forme, causen las menores molestias posibles y se informe si hay cambio de plazos".
Asimismo, ha aseverado que "la incapacidad del alcalde socialista Muñoz está costando muy cara a los sevillanos", y "esta incompetencia provoca que los hosteleros de la Plaza de Montesión lleven dos meses sin poder poner los veladores y ahora, cuando ejecuten la obra, estarán, al menos, otros dos meses en la misma situación", según ha advertido.
Sanz ha indicado que, "cuando se lleven a cabo las obras, se debe tener en cuenta el perjuicio que le supone a los vecinos y, sobre todo, el perjuicio económico que le supone a los comerciantes, que el gobierno municipal del PSOE no ha tenido en cuenta", según ha insistido.
Al respecto, ha indicado que no quiere "que los sevillanos sigan desatendidos". "Por ello, los concejales de mi equipo de gobierno estarán permanentemente en contacto con ellos y desarrollarán la cultura de la eficacia para que los servicios públicos funcionen como los ciudadanos merecen. Sus agendas estarán marcadas por la cercanía, por lo que los ciudadanos tendrán referentes claros con quien tratar los asuntos", ha abundado José Luis Sanz.
El candidato del PP a la Alcaldía ha concluido que, "cuando sea alcalde, crearé una oficina de coordinación de obras, que se ejecutarán con planificación, consenso y con continua comunicación con los afectados". "Los concejales de mi equipo trabajarán como gestores de los proyectos, con plazo de ejecución, cuenta atrás, balance cada 100 días y, sobre todo, estarán en permanente contacto con los vecinos", ha zanjado José Luis Sanz.