La Policía Nacional ha detenido en Málaga a ocho jóvenes, de edades comprendidas entre 15 y 17 años, por presuntamente sustraer vallas de obras en la zona norte de la capital.
Según la investigación, presuntamente los jóvenes sustraían vallas previo encargo y en otras ocasiones las ponían en venta en internet. El botín obtenido lo repartían en función del grado de participación de cada uno de ellos en los hechos.
La investigación, realizada por agentes adscritos al grupo de investigación de la Comisaría de Distrito Norte, se inició con motivo de la sustracción continuada de vallas en distintas obras en la zona de Teatinos, unos hechos que habían sido denunciados por varios perjudicados.
Según las pesquisas, los presuntos responsables vendían las vallas a través de un portal digital de compraventa --a 15 euros la unidad-- y, en otros casos, las sustraían previo encargo, han informado desde la Comisaría provincial en un comunicado.
En el transcurso de la investigación, el encargado de la seguridad de una de las obras sorprendió a los sospechosos sustrayendo vallas y trasladándolas hasta otro punto donde les esperaba un presunto receptador.
Desde la Policía Nacional han señalado que supuestamente cada uno de los integrantes del grupo recibía su parte de los beneficios en concordancia con la participación que había tenido en la ejecución de los hechos.
Finalmente los agentes identificaron a cada uno de los supuestos miembros del grupo, un total de ocho jóvenes menores de edad. Una vez localizados y detenidos resultaron arrestados como presuntos responsables de un delito de hurto continuado. De los hechos conoce la autoridad judicial.