El tiempo en: Mijas
Sábado 30/11/2024
 

Campo de Gibraltar

Condenado a 16 semanas de cárcel en Gibraltar por robar ropa por valor de 1.750 euros

El condenado es un ciudadano rumano que fue sorprendido en su segundo intento de robar en una tienda

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La grabación de la cámara de la tienda. -

El tribunal de Gibraltar ha condenado a un ciudadano rumano que robó ropa de marca por valor de 1.520 libras esterlinas (casi 1.750 euros, al cambio) en una tienda de Main Street a 16 semanas de cárcel.

La sentencia fue dictada ayer por la Corte de Magistrados después de que C.M. se declararse culpable de un cargo de robo y otro de intento de robo.

Su detención se produjo después de que el joven, de 20 años, robara ropa de marca por valor de 800 libras esterlinas (unos 932 euros) de una tienda el pasado jueves por la tarde. Se llevó las prendas a un probador, les quitó las etiquetas de seguridad y se fue sin pagar.

Tras el incidente, el personal del establecimiento revisó las cámaras de seguridad de la tienda y comprobaron el robo.

Al día siguiente, regresó a la tienda y nuevamente llevó varias prendas a los probadores. Esta vez el personal lo reconoció y llamó a la Policía Real de Gibraltar (Royal Gibraltar Police), que envió agentes a la tienda. Cuando salió del vestuario, se encontró con que dos policías le estaban esperando.  

Los agentes descubrieron entonces que llevaba escondidas en su mochila varias prendas de ropa de diseño por valor de 720 libras (839 euros) sin las etiquetas de seguridad, que llevaba en su bolsillo.

En ese momento fue entonces detenido y trasladado a la Comisaría de Policía de New Mole House, donde fue interrogado y acusado esa misma noche.

Pasó el fin de semana arrestado antes de comparecer en el tribunal el lunes.  

Los artículos del primer robo no han sido recuperados, pero los del robo del viernes han sido devueltos a la tienda sin daños.

El acusado ha sido condenado a ocho semanas de cárcel por tentativa de robo y a otras ocho semanas por hurto. Las penas se cumplirán de forma consecutiva. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN