La Diputación de Ourense ha anunciado que creará una oficina para apoyar a los ayuntamientos a implantar los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030.
Este proyecto aspira a obtener financiación de la Secretaría de Estado de la Agenda 2030, con el fin de movilizar 400.000 euros en el primer año de ejecución.
"Ourense es un referente de sostenibilidad y con esta nueva herramienta buscamos ser también un referente en la identificación de iniciativas que faciliten la implantación de los ODS y la Agenda 2030 el rural", ha remarcado el presidente de la Diputación, Manuel Baltar.
Según ha explicado la institución provincial, el proyecto apoyará la elaboración e implementación de planes municipales, además de reforzar la presencia de los ODS en las políticas de la Diputación. En este trabajo, ha subrayado, el gobierno provincial creará la 'Oficina OU-DS 2030', donde se ofertarán recursos humanos, financieros y materiales, a los que pueden acceder las entidades locales de la provincia de Orense para elaborar sus planes de actuación municipal y alinearlos con la Agenda 2030 y los ODS.