El Carnaval de 2023 será pregonado por Joaquín Quiñones Madera el próximo 18 de febrero. Esta tarde, el mítico autor de comparsas, compareció ante los medios de comunicación tras reunirse con el alcalde, José María González, Kichi, y la delegada de Fiestas y Cultura, Lola Cazalilla, y avanzar que “confía hacer un pregón a la altura de otros carnavaleros”.
“Será un pregonazo”, terció Kichi, quien agradeció que acepte la responsabilidad porque “si es un orgullo para él, también es una oportunidad para la ciudad de devolverle el cariño que ha dedicado a Cádiz durante 35 años” de trayectoria.
El primer edil recordó que, en su faceta carnavalera, “me ha tocado competir sanamente con él” y se considera “un discípulo”. No en vano, quien fuera Antifaz de Oro en 2004 y estuviera presente en el Falla en 2013 por última vez, atesora cinco primeros premios.
Quiñones Madera se comprometió a empezar de inmediato con el pregón “porque ahora solo ejerzo de abuelo cebolleta” y dispongo de tiempo. Antes, no, porque “hacer un pregón y un repertorio de calidad” lleva mucho tiempo.
Para la tarea encomendada, el autor contará “con gente de aquí”, entre ellos, Fali Mosquera, para que el pregón sea “muy de Cádiz”.