La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, junto al teniente de alcaldesa de Urbanismo, José Antonio Díaz, ha visitado la última promoción de Residencial Plaza Norte, compuesta por 55 viviendas, y cuyos trabajos se iniciaron en julio de 2021. Se recuerda que en tal sector hay construidas más de 250 viviendas y que la alcaldesa asistió en 2018 al acto de ‘primera piedra’ de este desarrollo urbanístico del mismo, que ahora culmina con la entrega en las próximas semanas de las viviendas.
“Jerez es el centro de las inversiones del sector inmobiliario en la provincia de Cádiz. Llevamos 576 viviendas en distintas licencias y nuestra previsión es llegar a las 1.000 viviendas en el ejercicio 2023. Esta promoción es una muestra más de Iniciativas Inmobiliarias, una empresa líder en el sector, en su apuesta por nuestra ciudad”, ha explicado el teniente de alcaldesa José Antonio Díaz.
El edil ha recordado que “desde el Gobierno local nuestra misión, como ha dicho la alcaldesa, es agilizar los trámites, invertir para hacer de Jerez una ciudad atractiva por sus servicios para la inversión privada. Los empresarios necesitan agilidad para hacer realidad sus proyectos y este gobierno ha creado un mecanismo en Urbanismo en este sentido para que las inversiones importantes no se escapen de Jerez”.
Ha acompañado durante la visita a la regidora el CEO de Iniciativas Inmobiliarias, Fernando García, acompañado del director comercial de la misma, Álvaro Herráiz, entre otros. Han visitado el interior del recinto, que tiene concepto de disfrute familiar con piscina, pistas deportivas, parque infantil, merendero y hasta una novedosa sala multiusos para convivencia vecinal, así como los interiores de las viviendas, que han sido personalizadas en determinados casos. Los responsables de Iniciativas Inmobiliarias han explicado a la alcaldesa que el perfil de propietarios mayoritario es familia joven de la propia ciudad.
La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha felicitado a Iniciativas Inmobiliarias “por su apuesta por dinamizar urbanísticamente el sector con una promoción residencial que cumple las expectativas de calidad y de idoneidad para las necesidades de la ciudad en esta zona, con perfil familiar, próxima a dos centros educativos y en expansión”.
En la misma línea inversora del Gobierno local, la regidora ha remarcado que “damos siempre la bienvenida a toda aquella iniciativa, ya sea pública o privada, que redunde en la creación de empleo y actividad económica para la ciudad. El sector inmobiliario en Jerez se muestra en una dinámica también inversora, siendo nuestra ciudad una referencia en la provincia”.
En este sentido, desde el Gobierno local “estamos realizado un esfuerzo inversor que hagan de Jerez una ciudad más atractiva para la inversión privada, tanto en el centro histórico como en los barrios y en la urbanización de distintas zonas, como es el caso actual de la zona de Croft o de la Cooperativa junto al Hospital, de manera que estamos convencidos de que así se generan las condiciones necesarias para impulsar el tejido empresarial y favorecer la actividad económica y el empleo a través del desarrollo urbanístico”.
Álvaro Herráiz, director comercial, ha resumido que “es un producto de 2, 3 y 4 dormitorios, con prioridad de zonas comunes, con amplias terrazas. Seguimos con nuestra idea de personalización de viviendas y hemos incorporado una zona común de convivencia para los propietarios. Es un espacio muy agradable integrado con las otras promociones que hemos realizado en Plaza Norte, para vivir y disfrutar de la vivienda y la familia. Es un cliente de primera residencia, con familias jóvenes que buscan una zona agradable en Jerez para vivir”.
El Residencial Plaza Norte está ubicado en la parcela C2 5 de la manzana 2Q1-2 del API 2Q1 de Arroyo del Membrillar, y que ha contemplado un total de 184 viviendas, 223 plazas de garaje y 171 trasteros construidos en cuatro fases. La urbanización posee zonas privadas comunes, con áreas ajardinadas, espacios de juegos infantiles, piscinas y pistas deportivas.