El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz (PSOE), ha celebrado este sábado que el Ayuntamiento, atendiendo "una actuación fundamental para dotar de seguridad una zona de importante tránsito debido a que se trata del acceso a un hospital comarcal, en respuesta a una demanda largamente demorada de la ciudadanía y de los propios profesionales del centro sanitario", ha dotado de iluminación el acceso al Hospital Infanta Elena.
Tal y como ha indicado el Consistorio en una nota de prensa, el primer edil ha detallado que se han colocado 40 farolas led de bajo consumo, tras la instalación de casi 1.000 de canalizaciones.
Cruz ha explicado que "se trata de la dotación de alumbrado público para una calle que primero debimos incorporar oficialmente al callejero municipal, oficializando la asunción de competencias en el Acto de Entrega de los Honores y Distinciones de la ciudad del Día de Huelva en 2016 concediendo su nombre al doctor Pedro Naranjo Rodríguez y rotulándola un año después en recuerdo del cirujano, considerado como un referente a nivel profesional y un ejemplo de vida como persona".
La actuación ha incluido la ejecución de 1.000 metros de canalización, arquetas de registro, colocación de centro de mando y la instalación de 40 columnas de acero galvanizado de ocho metros de altura con luminarias led --modelo Teslas PRO de 60W-- de bajo consumo.
La carretera de acceso al Hospital Infanta Elena, que enlaza con la A5000, antigua N-431, se habilitó en 1985, junto a las obras del propio centro hospitalario, pero dejando sin urbanizar, sin las mínimas infraestructuras, su único acceso. Durante años, la Diputación de Huelva fue la única institución que se encargó de mantener, a nivel de pavimentación, un acceso que mantenía su condición de carretera, a pesar de funcionar como calle.