El tiempo en: Mijas
Viernes 08/11/2024
 

Sevilla

El Puente de Triana, el escenario del rodaje de una película

Numerosos curiosos se agolpaban esta mañana en el Puente de Triana durante el rodaje del largometraje ‘Te estoy amando locamente’

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Puente de Triana ha sido toda la jornada de este martes escenario del rodaje de varias de las escenas del largometraje ‘Te estoy amando localmente’, que graba entre Sevilla y Barcelona Alejandro Marín, una grabación de la que muchos sevillanos y turistas han sido testigos en esta jornada festiva que amaneció muy nublada y luego se abrió para dar paso a un sol incluso molesto.

Sevillanos y turistas se encontraban esta mañana con que una parte del Puente de Triana y uno de los laterales del Altozano, el más cercano a la calle Betis, estaba siendo ocupado por el set de rodaje de este largometraje. Móvil en mano y ante una gran expectación, los viandantes eran testigos de una de las escenas de exteriores del largometraje. El rodaje se ha prolongado a lo largo de toda la jornada, incluyendo el desfile de varios coches de época, los habituales en los años 70 en los que se ambienta la película, que han participado en la ambientación de la historia.

Alejandro Marín (director de la serie ‘Maricón perdido’) están rodando entre Sevilla y Barcelona su primer largometraje 'Te estoy amando locamente', la historia de una madre capaz de cualquier cosa y de vencer sus prejuicios por el amor a su hijo. Producido por Escándalo Films, Escac Estudio, Zeta Studios y La Pepa Films, este largometraje está protagonizado por Ana Wagener (La voz dormida - Premio Goya -, El reino), Omar Banana (Paquita Salas) y Alba Flores (La casa de papel, El calentito), entre otros, y llegará a los cines de la mano de Filmax.

Según la sinopsis facilitada por el Ayuntamiento, el largometraje se sitúa en el año 1977 en Sevilla, en un momento en el que la homosexualidad es delito y Reme, una madre tradicional movida por el amor de su hijo, un adolescente aspirante a artista, se involucrará en el movimiento LGTBI andaluz, gestado paradójicamente en el seno de la Iglesia.

Alejandro Marín cuenta sobre el argumento principal de la película que "'Te estoy amando locamente', habla de una madre sevillana involucrada en la movida homosexual de los 70. Paradójicamente este argumento tan concreto y único, tenía de base un relato universal: una madre dispuesta a todo por el amor que siente por su hijo”.

Graduado en dirección por la Escola Superior de Cinema y Audiovisuals de Catalunya (ESCAC), en 2016 dirigió el cortometraje 'Laborable', seleccionado en numerosos festivales nacionales, al que le siguió, en 2017, 'Nacho no conduce', con el que consiguió el premio al mejor cortometraje en el Festival de Málaga, en la Mostra Fire! y en la Semana de Cine de Medina del Campo, entre otros. Tras participar en el largometraje colectivo La filla d'algú (2019), en 2021 estrenó la serie de televisión Maricón perdido, que recibió una gran acogida por parte de la crítica y el público.

'Te estoy amando locamente' es una producción de Escándalo Films, Escac Estudio, Zeta Studios y La Pepa Films, cuenta con la financiación del ICAA y la participación de RTVE, Movistar Plus+ y Canal Sur. Será distribuida en cines por Filmax.

Hace un par de semanas, el Ayuntamiento de Sevilla respaldaba el rodaje de esta película  dentro de su estrategia por impulsar Sevilla como plató de cine a través de la Sevilla Film Office, oficina adscrita al departamento Sevilla&Me de la sociedad municipal Congresos y Turismo de Sevilla, y en su apoyo constante a la industria audiovisual local.

“Tras batir un récord de rodajes en la ciudad en 2021 con 198 producciones audiovisuales con volumen de inversión asociado de más de 20 millones, en lo hasta el primer semestre de 2022 se habían atendido ya 145 rodajes, por lo que es previsible que se supere esa cifra de 2021”, ha subrayado el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, quien visitaba el rodaje de la película. Sobre su argumento, el alcalde ha destacado que contribuye a la visibilidad del colectivo LGTBI y a la erradicación de los prejuicios.

Este rodaje se enmarca en la estrategia de captación de rodajes, eventos y espectáculos Sevilla&Me (Media, Events and Entertainment) impulsada en 2021 desde la sociedad municipal Congresos y Turismo de Sevilla, Contursa, que lleva aparejada una ventanilla única para la gestión de licencias y permisos y la promoción en sí de la ciudad como plató para el sector audiovisual y de la propia industria y profesionales locales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN