El Ayuntamiento de Marbella ha llevado a cabo la reforma integral de dos viviendas tuteladas en el núcleo poblacional de San Pedro Alcántara, una actuación que ha contado con una inversión superior a los 96.000 euros y que moderniza y renueva ambos inmuebles para dar cabida a entre diez y 12 personas.
El teniente de alcalde sampedreño, Javier García, ha señalado que los dos pisos, construidos a finales de la década de los 70, se encontraban en un estado deficiente y ha agradecido a las dos empresas locales, Altapa y Rampemar, que han realizado los trabajos que se hayan ajustado al presupuesto pese al alza de precios en el sector de la construcción.
"Esta actuación la hemos realizado desde la Tenencia de Alcaldía en colaboración con la Delegación de Derechos Sociales, que nos marcó este proyecto como prioritario para dar respuesta sobre todo a personas mayores, tuteladas y autónomas, que están esperando una plaza en una residencia", ha detallado el edil.
Así, ha precisado que los trabajos acometidos en ambos pisos, de 96 metros cuadrados cada uno y con tres habitaciones, han contemplado la renovación por completo del suelo, los baños (adaptados a la normativa de accesibilidad), la cocina, la carpintería metálica y de madera, la pintura, la fontanería o la red eléctrica, entre otras cuestiones.
García ha señalado que "era un obra necesaria y estamos muy satisfechos con el resultado final y con el cumplimiento del plazo de ejecución de dos meses que estaba previsto en un principio".
Por su parte, los gerentes de las empresas Altapa y Rampemar, Patricia Gómez y Miguel Pérez, respectivamente, han afirmado que "desde el principio y a pesar del incremento de precios decidimos trabajar en equipo, colaborar con el Ayuntamiento y sacar adelante este proyecto dirigido a personas vulnerables".