La Policía Local de Castilleja de la Cuesta (Sevilla) ha denunciado al conductor de un vehículo, sin carnet en vigor, que arrojo más del triple de la tasa máxima de alcoholemia permitida para conducir, a pesar de que declaró a los agentes que tan solo había bebido gazpacho.
Según han informado a EFE fuentes policiales, el conductor fue interceptado cuando los policías se dieron cuenta de que el vehículo circulaba de forma irregular, y nada más llegar a su altura se dieron cuenta de que tenía claros indicios de haber consumido alcohol, tanto por su actitud como por el olor que se percibía en el vehículo.
Cuando los policías le sometieron al control de alcoholemia, arrojó un resultado de 0,91 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, un nivel muy por encima del penal, de 0,60, aunque el conductor sostenía en todo momento que solo había bebido gazpacho y nada de alcohol.
Además, los agentes pudieron comprobar que el conductor tenía el carnet de conducir retirado por la vía penal, de modo que no podía llevar el coche, que le fue inmovilizado.
Se enfrenta a un presunto delito contra la seguridad del tráfico con agravante de alcoholemia, para lo que será sometido a un juicio rápido.