La estación de esquí y montaña de Sierra Nevada ha activado en la mañana de este sábado, por primera vez esta temporada, los cañones de producción de nieve artificial aprovechando las bajas temperaturas que imperan en el macizo granadino tras la nevada que se registró este pasado viernes en todas las cotas del recinto invernal.
Este sábado se han activado los cañones de la zona media de la estación y parte alta de la pista del Río para aprovechar esta ventana de frío que registra Sierra Nevada y que parece que podría terminar el domingo, según han detallado a Europa Press fuentes de Cetursa Sierra Nevada, la empresa pública que gestiona la estación de esquí.
La fecha de apertura para la temporada de invierno, condicionada hasta el momento por la escasez de precipitaciones en lo que va de otoño, se suele situar en torno al último fin de semana de noviembre o el primero de diciembre, si bien la fecha oficial para este año está pendiente de decidirse, según han detallado las mismas fuentes.
La estación alcanzó en la semana del 23 de octubre su récord histórico de ventas en la campaña de compra anticipada de forfait de larga duración con descuentos, con cerca de 5.200 pases vendidos de 10, 15, 20 días o de toda la temporada individual o familiar. El recinto sigue adelante con los trabajos para tener disponibles las principales novedades de la temporada, entre las que destacan los dos nuevos remontes, los telesillas Emile Allais y Alhambra.