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Martes 26/11/2024
 
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Una nevada histórica colapsa el transporte en toda Cataluña

Una nevada histórica, que ha afectado intensamente a toda Cataluña, colapsó ayer el transporte viario y ferroviario y puso en aprietos a miles de catalanes, sobre todo en Girona y Barcelona, que se han quedado sin medios para regresar a su casa, algunos de ellos atrapados en sus vehículos.

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  • Una vecina de Belltall (Tarragona) retira la nieve de su vehículo. -
Una nevada histórica, que ha afectado intensamente a toda Cataluña, colapsó ayer el transporte viario y ferroviario y puso en aprietos a miles de catalanes, sobre todo en Girona y Barcelona, que se han quedado sin medios para regresar a su casa, algunos de ellos atrapados en sus vehículos.

El temporal, que por el momento no ha provocado daños personales graves, está sumiendo en el caos a las entradas y salidas de Barcelona y ha paralizado casi completamente la red de Rodalies -en la primera gran crisis que afronta el servicio de cercanías ferroviarias desde que fue traspasado a la Generalitat-, lo que ha dejado a miles de personas sin poder volver a casa.

A los usuarios de tren o autobús que se quedaron sin medio de transporte para regresar a sus domicilios se sumaron centenares de conductores atrapados en sus coches y unos 10.000 camiones parados en áreas de servicio, debido al mal estado de las carreteras.

La crítica situación llevó al Ayuntamiento de Barcelona a ofrecer alojamiento en hoteles de la ciudad a las personas que se quedaron incomunicadas en la capital catalana, una cifra que la Generalitat desconoce por el momento.

La AP-7 es la vía donde más turismos había bloqueados, sobre todo en dirección norte desde Barcelona, una situación que se agravó por la caída de un cable de alta tensión a la altura de Maçanet (Girona), que impide su evacuación, aunque en estos momentos los efectos del temporal afectan a más de un centenar de carreteras de la red catalana.

Además, los servicios de autobús urbano y del tranvía dejaron de funcionar por el mal estado de la calzada.

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