Esta tarde se ha procedido al encendido del espectacular alumbrado navideño en todo el municipio de San Roque. Más de un millón de bombillas leds, que se apagarán de madrugada para ahorrar energía, servirán para acompañar estas fiestas.
Más de mil motivos distintos son los que iluminan ya calles y plazas de los diez núcleos de población del municipio. Todas las Iglesias del municipio cuentan con una estrella, y algunos árboles se han dotado de iluminación led.
El acto central del encendido tuvo lugar en la Alameda Alfonso XI, en el que el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y la teniente de alcalde de Fiestas, María del Mar Collado, junto a varios ediles de la Corporación y centenares de vecinos, procedieron al encendido del alumbrado especial de Navidad. Hubo bailes de la academia Power Dance de Varinia, actividades, animación infantil y una nevada artificial.
El alcalde señaló que “confío en que este alumbrado sea del agrado de todos y que esta Alameda sea el punto de encuentro no sólo de los 34 mil habitantes de San Roque sino de vecinos de otros puntos de la comarca”.
Deseó que “todos los vecinos lo pasen bien y olviden esos dos años de pandemia tan duros para todos”.
La concejal de Fiestas apuntó que van a se numeroso actos lo programados en Navidad y confío en que este alumbrado navideño sea del agrado de los vecinos.
En San Roque casco, lo más destacado es un árbol de 17 metros de altura y una bola de 12 metros de diámetro -en las que se puede acceder al interior-, instalados en los dos accesos a la Alameda, además de un pórtico de luces en todo el paseo central de La Alameda.
También se ha instalado una pista de patinaje, un tiovivo y atracciones infantiles, y un mercadillo navideño.
Otras calles y plazas tienen motivos navideños, y se ha vuelto a instalar el portal de Belén de tamaño natural, situado en la isleta del Monumento al Tercer Centenario, frente al Espacio Joven.
Paralelamente, en los distintos núcleos de población se encenderán también la iluminación extraordinaria navideña.