El delegado de Desarrollo Sostenible, Ignacio Bermejo, acudió esta semana en el Centro de Exposiciones y Congresos a la inauguración de la exposición Ventanas al mar de la artista gaditana Raquel van Halen.
Ventanas al mar es una colección de marinas que nace del anhelo de libertad en los meses de confinamiento a causa del Covid. Las obras trasladan la luz y la brisa marina al espectador, creando una sensación de calma y sosiego que tanto se necesitaba en esos días.
Los cuadros en formato redondo simulan los ojos de buey de los barcos y la técnica que emplea la artista sumerge al espectador en el movimiento, con pintura al óleo y enacrílico. Un mundo de colores, luces y contraste que hacen gala de la versatilidad y seguridad con la que Raquel van Halen expresa su talento.
Parte de la obra de la artista se encuentra en estos momentos en galerías importantes de Madrid, Barcelona y Miami. Y es que esta pintora lleva una trayectoria más que reseñable. Prueba de ello es su participación, a finales de año, en la exposición colectiva Cake Brain que tendrá lugar en Casa Milá- La Pedrera (Barcelona), en la sala de exposiciones de Gaudí, de la mano de la galería M.A.D.S. Art Gallery de Milán.
Ahora se tiene la oportunidad de disfrutar de la obra de Raquel van Halen en San Fernando. La exposición estará disponible del 29 de noviembre al 9 de diciembre en la sala de exposiciones del Centro de Congresos de la Real Isla de León.