La Guardia Civil ha investigado a dos jóvenes de 28 años, ambos vecinos de Pinos Puente, en el área metropolitana de Granada, y con antecedentes policiales, como presuntos autores del robo de 80 litros de gasoil en una explotación agrícola del término municipal de Atarfe, también en el cinturón granadino.
La víctima denunció que durante la madrugada del pasado día 17 de septiembre "habían forzado el candado del portón que da acceso a una nave que hay en su finca y que le habían sustraído cuatro garrafas de gasoil", según ha informado la Guardia Civil en una nota de prensa este viernes.
La denuncia fue traspasada al equipo Roca de la Guardia Civil de Santa Fe y sus agentes se hicieron cargo de la investigación del robo. Los investigadores se entrevistaron con el denunciante y este puso a su disposición las imágenes de una cámara de fototrampeo --que se activa automáticamente cuando se pasa por delante-- que tiene colocada en la nave.
En dichas imágenes la Guardia Civil reconoció a uno de los ladrones por tratarse de un conocido delincuente al que ya habían detenido antes. Una vez localizado, los agentes del equipo Roca investigaron al sospechoso por el robo del gasoil y, tras interrogarlo consiguieron averiguar la identidad del segundo joven, también considerado presunto autor de un delito de robo.