El contrato sellado entre los responsables de gestionar el patrimonio de Michael Jackson y los ejecutivos de Sony Music reportará sustanciosos beneficios para los herederos del Rey del Pop, que no sólo ingresarán esos 145,8 millones de euros, sino que además recibirán parte de lo que se ingrese, por ejemplo, sólo con el merchandising.
Durante los próximos siete años, cualquier publicación de Michael Jackson pasará por las manos de la multinacional, que ha conseguido que los gestores del patrimonio del cantante se comprometan a liberar las canciones suficientes como para publicar en ese tiempo un disco con temas inéditos del Rey del Pop.
El contrato incluye diez proyectos distintos, el mencionado álbum de inéditos, la versión remasterizada de Off the Wall -publicado en 1979 y uno de los 100 discos más vendidos en la historia de la música- un DVD recopilatorio de los videoclips grabados por Michael Jackson e incluso un nuevo videojuego.
Según informa Contact Music, el contrato incluiría los derechos del lanzamiento póstumo del Rey del Pop, el DVD y el CD de This is it; se calcula que el álbum ha vendido a día de hoy unas cinco millones de copias en todo el mundo y que la película recaudó casi 150 millones de euros en los días que estuvo en taquilla.
Uno de los gestores del patrimonio del cantante, Joe Branca, ha subrayado que "durante su vida, los contratos de Michael Jackson fijaban el estandar para la industria". "Objetivamente, este acuerdo con Sony Music demuestra el poder definitivo de la música de Michael superando todos los límites".
El lucrativo contrato se une a lo ingresado en el patrimonio de Michael Jackson desde su muerte, el pasado mes de junio, a los 50 años. Desde entonces, se han vendido 31 millones de copias de alguno de los álbumes que componen la discografía del Rey del Pop, lo que le convirtió en uno de los artistas más vendidos del mundo en 2009.
Además, el acuerdo con Sony 'revienta' contratos anteriores firmados por otras grandes estrellas de la música -tanto para grabaciones como para giras- incluyendo el que suscribió Madonna en 2007 por un periodo de 10 años con Live Nation por 120 millones de dólares, o el de 150 millones de dólares firmado por Jay-Z en 2008 con la misma compañía.