El tiempo en: Mijas

Huelva

Cuatro pueblos de Huelva con restricciones de agua recuperan el servicio

Aún sufren restricciones de agua en los municipios de Cala, Santa Olalla del Cala, Cumbres Mayores y la aldea de Jabuguillo, en Aracena

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imágenes de recurso de un grifo de agua para uso doméstico goteando. -

La mitad de los ocho pueblos de la provincia de Huelva que tenían restricciones en el consumo de agua por la sequía han recuperado el servicio normal gracias a la borrasca de esta semana, con lo que sus vecinos ya disponen de agua en sus casas de nuevo las 24 horas al día.

Según ha informado el director técnico de la empresa pública GIAHSA (Gestión Integral del Agua SA), se calcula que en esta semana ha caído en torno a l 70% del agua total acumulada en el pasado año hidrológico en la provincia, un dato “importante”, porque se trata del año más seco de los que hay registros.

Así, las lluvias de estos días han hecho que vuelva la normalidad en el suministro a Cumbres de San Bartolomé, Cumbres de Enmedio, Cortelazor y a la aldea de Las Cefiñas, en Aroche, aunque Domínguez pide que se mantenga la precaución de días pasados y no se lleve a cabo un consumo desmesurado, con el fin de mantener las reservas todo el tiempo posible.

De esta forma, aún sufren restricciones de agua en los municipios de Cala, Santa Olalla del Cala, Cumbres Mayores y la aldea de Jabuguillo, en Aracena, aunque si continúan las lluvias, se prevé que la próxima semana se vuelva a la normalidad.

“Estas lluvias vienen como oro, y se está notando, aunque los acuíferos ahora es cuando se tendrán quena reponer”, ha dicho Domínguez.

La situación es especialmente complicada en Cumbres Mayores, que llevan soportando restricciones de agua desde el pasado mes julio, y han visto como desde hace dos semanas, esos cortes, que venían produciéndose de madrugada, se han ampliado a 14 horas al día, sin suministro entre las 16:00 y 6:00 horas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN