El rival que nos visita mañana domingo es uno de los llamados grandes de la categoría, equipo que les cuesta ganar lejos de su feudo, pero que en su haber tiene a una plantilla con gran experiencia y de gran calidad. Sin duda alguna es un equipo confeccionado para estar en los puestos de arriba, pero que por uno u otro motivo no se encuentra por el momento entre los elegidos. Su director de juego es Alex Álvarez, también tiene dos internacionales argentinos De Arma y Agustín Vidal, al margen de cuatro jugadores no nacionales, donde destacan Decsi, Hiliuk, o el recién incorporado Harsay, que procede de La Rioja de Asobal. Otra de las novedades es la de Ruesga, que juega su segundo partido después de una larga lesión y que es un jugador con experiencia en Asobal. Como portero tienen a Jorge Gómez, internacional júnior. Un equipo potente pero de ninguna manera imbatible, ya en el partido de ida los pontanenses conseguían empatar, siendo el primer punto que se lograba en la temporada.
El técnico pontanés espera contar con todos los efectivos para este trascendental choque, un equipo que ha ganado muchos enteros en el aspecto defensivo, aunque será el ofensivo el que hay que mirar con lupa. Los numerosos errores en lanzamientos claros desde los seis metros deben dar paso a una mayor efectividad, que es sin duda alguna el gran problema de los nuestros en muchos encuentros. Por cierto, el partido de la Copa del Rey, que se está celebrando en Antequera, al equipo antequerano les paso un calco que al nuestro, muchos errores en lanzamientos desde los seis metros, motivaron que el equipo de Luisfe se quedara fuera de las semifinales.
El partido de mañana domingo que se jugará a las una de la tarde será dirigido por los colegiados vascos Gude Prego y Gude Prego, dos árbitros que la temporada pasada dirigieron encuentros de Asobal.