El temporal de lluvias ha dejado un nuevo sobresalto en Arcos que, en este caso, ha afectado a una familia de la calle Callao, en el Barrio Bajo, tras desprenderse una gran roca sobre la azotea de su vivienda de tres plantas y provocar el derrumbe de la cocina. Así lo confirma el Consorcio provincial de Bomberos tras la actuación llevada a cabo.
Según las mismas fuentes, el impacto de la roca acabó por romper dos vigas y con ello provocó el destrozo total de la cocina, aunque el siniestro estuvo a punto de dañar otras partes del inmueble. De hecho, se apuntaló la zona dañada por parte del propietario de la vivienda para evitar daños mayores y ser retiró una importante cantidad de escombros. Ahora es el Ayuntamiento el que cuantifica los daños en la vivienda de la calle Callao, cuyos propietarios se han llevado un disgusto tremendo.
Nada más conocer el suceso, tanto el alcalde, Isidoro Gambín, como sus delegados de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente, Juan Ramón Barroso, Diego Carrera y Jesús Rojas, se acercaron al inmueble preocupados con la situación de la familia. Estuvieron acompañados de la Policía Local y de los bomberos. Al parecer, la familia mantiene abierto su negocio, la conocida como Cristalería Salas, al encontrarse éste en la primera planta de la vivienda que no ha sufrido daños. Posteriormente, esta misma mañana los técnicos del Ayuntamiento de Arcos han realizado una nueva visita para comprobar los daños.