La Guardia Civil investiga a un vecino de Valdepeñas de Jaén como presunto autor de un delito contra la flora y fauna silvestre por la práctica de caza furtiva.
El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) se hizo cargo de una denuncia recibida en el puesto de la citada localidad, donde se trasladaba la caza furtiva en una finca ubicada en este término municipal de la Sierra Sur.
Los agentes se trasladaron al lugar que se señalaba en la denuncia para llevar a cabo una inspección técnica ocular y localizaron los cuerpos de dos jabalíes abatidos por arma de fuego, según ha informado este lunes el Instituto Armado.
Tras los resultados obtenidos de las inspecciones realizadas sobre el terreno, la Guardia Civil investiga a un vecino de Valdepeñas de Jaén, de 47 años que carecía de permiso de caza del titular del terreno
cinegético especial.
Se le considera presunto autor de un delito contra la flora y fauna silvestre, según ha indicado la Guardia Civil, desde la que se ha remitido las diligencias instruidas a la autoridad judicial competente.