Los últimos cadáveres descubiertos aparecieron en la sexta planta del emblemático edificio Stephen Court, donde los bomberos lograron controlar el fuego la noche del martes, tras ocho horas de lucha contra las llamas.
“Cuatro cadáveres completamente calcinados fueron recuperados en la sexta planta del edificio poco antes de la medianoche. Otros catorce fueron encontrados el miércoles temprano”, dijo una fuente policial citada por la agencia india IANS.
Según una fuente de los servicios de bomberos citada por la agencia india PTI, las seis víctimas restantes perdieron la vida al saltar desde las plantas superiores del edificio para escapar de las llamas. Hasta ahora, sólo seis cadáveres han sido identificados y hay otras 29 denuncias de personas desaparecidas.
Aunque la fuente de los bomberos afirmó que es improbable que haya más víctimas en el edificio, la Policía y los servicios de rescate siguieron rastreando ayer las plantas superiores del bloque, situado en la céntrica vía calcutí de Park Street.
“Hay unos 20 heridos. Ocho de ellos están en el hospital”, dijo a IANS anoche el comisario adjunto de Policía Javed Shamim.
El fuego afectó sobre todo a las dos plantas superiores del Stephen Court, un edificio con 150 años de historia que alberga el popular restaurante Peter Cat, así como oficinas, centros de llamadas y varias viviendas.
Los bomberos y varios equipos de voluntarios lograron rescatar a unas 40 personas en el edificio, al que se desplazaron 45 camiones de bomberos que trabajaron durante ocho horas para hacerse con el control de las llamas.
De acuerdo con el ministro regional de Servicios de Incendios, Pratim Chatterjee, el incendio fue detectado a las 14.15 horas locales del martes en un ascensor de la quinta planta, y luego se extendió a las dos plantas superiores.
Chatterjee, citado por PTI, manifestó que la causa del fuego pudo ser un cortocircuito o la explosión de una bombona de butano, y anunció además una compensación de unos 2.200 dólares para cada una de las familias de los fallecidos.
El incendio fue recogido por las cámaras de televisión, que mostraron imágenes de residentes desesperados descolgándose con cuerdas o pidiendo ayuda desde las ventanas y cornisas, o encaramados en los aparatos de aire acondicionado.