El tiempo en: Mijas
Viernes 15/11/2024
 

Jerez

La Unión golea al colista y se acerca a la mitad de la tabla

Los barreños dan un paso más hacia la permanencia en Cartaya

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Juampe fue el autor del tercer tanto gualdiverde abre el Cartaya -
La UD Los Barrios no tuvo excesivos problemas para superar al colista del Grupo X, el Cartaya, en un partido que les sirve a los de Rafael Escobar para acercarse a la zona media de la clasificación. El conjunto gualdiverde aprovechó la visita al último clasificado para recuperar su buena racha fuera de casa tras su ajustada derrota en Mairena en su anterior desplazamiento.

La Unión, desde los primeros momentos del partido, intenta controlar el ritmo de juego del encuentro para no dejar opciones al rival. El equipo de Escobar comienza a rondar el área onubense y comienzan a llegar las ocasiones, mientras que el Cartaya no es capaz de inquietar la portería de Camacho.

Una de las mejores ocasiones que tiene Los Barrios antes del gol llega en el minuto 10 cuando José Manuel cabecea fuera una falta botada por Liam. Tras esta oportunidad, el Cartaya falla su mejor opción en el partido, cuando Avelino falla en el remate de un buen centro que manda Avelino desde la banda derecha. El colista paga muy caro su falta de acierto en esta jugada ya que en el siguiente acercamiento de la Unión, los de Escobar consiguen marcar el primer gol del partido. Liam aprovecha un claro fallo en un pase de la defensa onubense y roba el balón para asistir a José Manuel en el área. El delantero sevillano, tras corregir su control defectuoso, se rehace y logra batir a Jacob.

Tras el gol barreño, el Cartaya intenta reaccionar y logra disputar el control del balón a los gualdiverdes, pero la Unión también sabe crear peligro a la contra. En el minuto 22 Juampe se queda sólo ante el portero local, pero el tarifeño desperdicia su oportunidad intentando pasar a Rafa Bado. Jacob adivina la intención del pase y se hace con la pelota.

Cuando el Cartaya comenzaba a rondar el área de Camacho, llega la expulsión de Tato, que en una jugada en el área golpea claramente a Lolo con un codazo. El colegiado ve la acción y no duda en expulsar al capitán del Cartaya con roja directa. Con un jugador menos, el colista es incapaz de sostener a la Unión y los de Escobar comienzan a acumular ocasiones para sentenciar el partido antes del descanso.

En el minuto 33 Juampe vuelve a tener un mano a mano con el portero, pero vuelve a desaprovechar la jugada realizando un mal pase a José Manuel. En el rechace, Liam estrella el balón en un defensa bajo palos. En el 36 la Unión vuelve a perdonar. En esta ocasión es Rafa Bado el que se queda sólo delante del portero, pero su disparo se marcha fuera. Antes del descanso, José Manuel casi consigue el segundo gol, pero su disparo se estrella en el larguero.

En la segunda parte la Unión continúa con su dominio del partido. El Cartaya intenta contener las acometidas de los barreños pero los gualdiverdes mantienen el control del partido con un juego sólido y fluido que supera al rival, buscando la ocasión de cerrar el partido con el segundo tanto.

El gol no llega hasta el minuto 12, en el que José Manuel aprovecha una gran jugada de Rafa Bado que encuentra al sevillano en el área para que bata a Jacob. Cuatro minutos después, Juampe se desquita de las oportunidades falladas en la primera mitad con un gran gol que cierra el marcador. El tarifeño recoge un rechace de la defensa del Cartaya en la frontal del área y empalma un buen disparo que se cuela en la portería ajustado al palo, sin que Jacob pueda reaccionar.

Con el 0-3 y el partido ya sentenciado, los barreños pueden incluso ampliar la cuenta pero su precipitación en ataque hasta el final del encuentro les hace caer constantemente en fuera de juego, que llegaron a diecisiete a lo largo de la segunda parte. El control barreño fue tal, que el Cartaya sólo tiene un disparo a puerta en toda la segunda mitad.
A pesar de la insistencia barreña, el 0-3 fue definitivo y los últimos minutos del partido fueron de absoluta placidez en un partido que ya no tenía más historia.

Con esta victoria el equipo de Escobar sigue con su gran momento en lo deportivo y da un nuevo paso hacia la permanencia. A pesar de la victoria del Murallas de Ceuta ante el Sanluqueño, la Unión se mantiene a doce puntos del descenso a falta de seis jornadas y con 42 puntos se acerca a la tranquilidad de la zona media de la clasificación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN