Con estas palabras, el jesuita Martini, que fue uno de los “papables” en el cónclave que eligió Papa a Joseph Ratzinger, actual Benedicto XVI, desmintió lo publicado el domingo por el semanario alemán Presse am Sonntag, que puso en boca del cardenal que una de las fórmulas para acabar con nuevos casos de curas pederastas es la revisión del celibato.
“Me he quedado muy sorprendido al ver que me han atribuido una expresión que no corresponde con mi pensamiento y, además, considero que es forzado conjugar el respeto del celibato sacerdotal con los abusos sexuales”, afirmó Martini en un comunicado.
El anciano cardenal y experto biblista aseguró que él jamás ha hablado con el semanario, “el cual lo que ha hecho ha sido recuperar una carta mía a los jóvenes austríacos”.
El cardenal emérito de Milán Martini subrayó que en la misiva lo que decía era que “habría que revisar la forma de vida del sacerdote, entendiendo con ello la importancia de promover formas de mayor comunión de vida y fraternidad entre los curas, para evitar posibles situaciones de soledad interior”, aseguró.