Agentes de la Policía Nacional en Huelva detuvieron en la madrugada del pasado 3 de enero a seis personas, todas ellas domiciliadas en Sevilla, como presuntos autores de un robo con fuerza que tuvo lugar en una conocida tienda de bicicletas situada en la Avenida de Galaroza de la capital onubense. Según ha indicado el cuerpo policial en una nota de prensa, fruto de la "inmediata y eficaz" actuación policial se consiguió recuperar trece bicicletas, todas ellas con un valor de mercado de más de 58.000 euros.
Ya este miércoles, el Juzgado de Instrucción número 3 de Huelva, en funciones de guardia, ha ordenado, a petición de la Fiscalía, el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de las seis personas detenidas. Inicialmente, se les atribuye un presunto delito de robo con fuerza en las cosas en local abierto al público fuera de las horas de apertura consumado y continuado.
Los hechos se produjeron durante la madrugada del día 3 de enero, cuando la llamada de un ciudadano alertó a la Policía tras escuchar el fuerte impacto de unas de las furgonetas contra el escaparate del comercio. El robo se produjo con dos furgonetas que se dieron a la fuga con distinta dirección, comenzando una "espectacular" persecución policial que culminó con la localización e interceptación de las dos furgonetas y con la detención de sus seis ocupantes, tres por furgoneta.
Así, la Policía Nacional ha señalado que una de las furgonetas se consiguió interceptar a la altura del kilómetro 48 de la A-49 en dirección a Sevilla, contando con la colaboración de la Guardia Civil.
De la misma manera, han apuntado que las trece bicicletas sustraídas tienen un importante valor de mercado y son "especialmente fáciles de vender" en esta época del año cercana a los Reyes Magos, siendo su destino final la ciudad de Sevilla.
Asimismo, las dos furgonetas con las que se perpetró el robo habían sido denunciadas como sustraídas días antes en Sevilla capital. Tras esta actuación han sido recuperadas y entregadas a sus legítimos propietarios.
Desde el cuerpo policial han informado de que los seis detenidos "forman parte de un grupo organizado que cuenta con numerosos antecedentes por hechos similares", así como que a lo largo de este miércoles han sido puestos a disposición del Juzgado de Guardia.
Finalmente, la Policía Nacional ha destacado "la importancia" y el agradecimiento por la colaboración ciudadana, "ya que la inmediatez de la llamada realizada al 091 fue determinante para que este servicio culminara de manera exitosa".