El entrenador del Valencia Basket, Álex Mumbrú, advirtió de que el Estrella Roja, al que reciben este viernes en la Euroliga, es uno de los equipos más en forma de Europa y, aunque reconoció que puede echar de menos al lesionado Luca Vildoza, también resaltó que ya está en una dinámica muy positiva tras su mal arranque.
“Junto al Baskonia, es uno de los equipos más en forma de Europa”, señaló el técnico, que dijo que cree que a su rival le va a pesar más la baja por lesión de Luca Vildoza que el hecho de no poder contar aun con el también argentino Facundo Campazzo, al que no ha podido inscribir.
“Campazzo es un gran jugador pero han ganado muchos partidos sin él. Pueden notar más la ausencia de Vildoza porque con él estaban jugando mucho mejor, pero ellos ya están en una dinámica muy buena y todo les va de cara”, añadió.
El técnico recordó que su rival mantiene a jugadores como Nemanja Nedovic que pueden mantener la verticalidad ofensiva. “Tienen un juego muy vertical, ahora Nedovic es el más vertical pero también es un equipo que genera de puertas atrás o de movimiento sin balón. Hay que defender el uno contra uno vertical pero también nuestra espalda y estar pendiente de su juego sin balón”, afirmó.
“Será un partido duro, físico. Hay que estar muy bien defensivamente y buscar nuestras opciones en ataque con llegadas al poste bajo para poder hacer un partido competitivo contra ellos”, añadió.
El técnico admitió que la situación física de Chris Jones es “el pez que se muerde la cola” pero señaló que en más de un mes no hay perspectivas de que cambie.
“Sam Van Rossom no volverá en un mes, va para más y a Martin (Hermannsson) también le queda bastante. Jones, si no juega, pierde ritmo de competición y al mismo tiempo hay veces que no puede jugar. En la posición de base vamos un poco justos. Son cosas que tenemos que ver en el día a día pero es lo que tenemos. Es la situación con la que debemos convivir”, explicó.
“Con Jones hacemos lo que dicen los médicos, si puede jugar o no. Nosotros querríamos tenerlo todos lo partidos y después poderlo regular pero vamos al día a día”, apuntó el técnico.
Mumbrú también explicó que “al 90 o al 99%” Víctor Claver no jugará tras el fuerte golpe que sufrió en las costillas en el choque del martes ante el Fuenlabrada. “Las primeras pruebas, aunque había algo de líquido, no indicaban una fisura pero el golpe es bastante fuerte y no ha podido entrenar”, explicó.