La organización de SailGP ha destacado que “la competición más emocionante del mar” supuso un impacto económico en la ciudad de Cádiz de unos 58,3 millones de euros, siendo el evento con mejores cifras de la historia del campeonato. En 2021 la prueba gaditana dejó en la zona un impacto de unos 20,5 millones de dólares, por lo que la de esta temporada se ha quedado cerca de triplicar esta cifra. Gaditanos y turistas acudieron a la ciudad andaluza logrando una cifra récord de asistencia: alrededor de 98.000 espectadores disfrutaron de las carreras durante las dos jornadas y los equipos no decepcionaron ofreciendo un espectáculo trepidante plagado de emoción.
Precisamente los aficionados fueron la clave para conseguir unos resultados económicos tan positivos, ya que según el informe fueron ellos los que provocaron cerca del 90% del impacto económico en la zona de Cádiz durante la competición. La audiencia del evento fue otro dato importante. En lo que se refiere a datos televisivos el evento obtuvo una audiencia de 11,3 millones de espectadores en todo el mundo con 616 horas de contenido dedicadas a la cita gaditana.
En el canal de YouTube oficial de SailGP se registraron cerca de 1,3 millones de visualizaciones durante los dos días de carreras sumando las cifras de las retransmisiones en inglés y en español. El pasado septiembre, SailGP anunció que Cádiz seguirá siendo sede de la competición durante la cuarta y quinta temporada. Esto implica que los gaditanos y los turistas que se desplacen a la bahía de Cádiz podrán volver a disfrutar de las mejores carreras sobre el mar y viendo a los mejores regatistas del mundo sobre sus F50.