El presidente de la Federación de Turismo y Hostelería, Luis Carlos García; la concejal de Turismo, Mª del Mar Shaw; y la diputada de Cultura, Angustias Velasco, acordaron ayer la apertura de los monumentos de Jaén y la Oficina de Turismo de Casa Almansa los días festivos del ‘puente’ del 6 al 8 de diciembre. "En algunas ocasiones los monumentos y otras instalaciones han estado cerradas cuando el sector turístico tenía altas ocupaciones y para paliar esta situación hemos llegado a este consenso", dijo García.
La Oficina de Turismo de Casa Almansa abrirá desde las 9 a las 15 horas. El centro de interpretación del Castillo de Santa Catalina, que cierra todos los lunes, abrirá el día 8, en horario normalizado, y cerrará el miércoles.
El centro cultural de Villardompardo, que acoge el Museo de Costumbres Populares, el Museo de Arte Naif y los Baños Árabes, abrirá el viernes y sábado en horario ininterrumpido de 9 a 20:30 horas. El domingo y el lunes desde las 9 a las 15 horas.
El compromiso de las administraciones y la Federación es “estudiar el calendario festivo del próximo año”, para ampliar esta decisión a los días de fiestas y puentes del 2009 y completar así la oferta del turismo cultural de Jaén.