El jugador palentino se ha puesto en manos de los servicios médicos del club canarista, con el doctor Conrado Rodríguez-Jaubert al frente para someterse al pertinente tratamiento de recuperación, bajo la supervisión del fisioterapeuta Eliseo Bento.
Su participación en el choque de este viernes dependerá de cómo evolucione la dolencia. Por el contrario, el también alero Alberto Ruiz de Galarreta, que se perdió los últimos partidos por una rotura fibrilar en el recto anterior de su muslo derecho, estará ya disposición del técnico Alejandro Martínez para jugar contra el Villa.
Entrenarán en el pabellón
Por su parte, el rival de los gualdiverdes viajan hoy hasta la Villa. El directivo Francis Cedrés viajará al frente de la expedición tinerfeña, cuya salida está prevista para las 13.35 horas por el Aeropuerto de Los Rodeos. El conjunto canarista llegará a Sevilla a las 16:45 hora local y luego se desplazará por carretera hasta tierras gaditanas. El grupo de Alejandro Martínez tiene cancha para ejercitarse hoy mismo, de 20 a 21 horas en el propio escenario del encuentro, el Pabellón Soldado Samuel Aguilar. La vuelta a la Isla está prevista para el sábado, otra vez vía Sevilla, con llegada aproximada a Tenerife Norte a las 12.45 horas.
El lado gualdiverde
Por su parte, el Villa de Los Barrios ultima la preparación del encuentro ante el Ciudad de La Laguna, y es que supondrá el regreso de los de Moncho Fernández al Samuel Aguilar, después de dos jornadas consecutivas lejos de su casa. Y es que esperan que el regreso se convierta en una victoria, ya que en sus dos salidas de forma consecutiva, los gualdiverdes han caido en ambas. Primero ante el Basquet Mallorca, y en la semana siguiente ante el Cáceres 2016.
Y es que estas dos derrotas, después de haber acumulado tres triunfos consecutivos (ante el León, Illescas y Axarquía) han hecho que los gualdiverdes tengan el peor arranque desde que Moncho Fernández desembarcó en el banquillo del Villa, con cuatro victorias y siete derrotas. Por lo que el choque ante el Ciudad de La Laguna es muy importante para que los barreños puedan romper con la mala racha y vuelvan a acercarse a los puestos de privilegio.
Para este encuentro, el técnico gallego cuenta con la baja segura de Eric Sánchez que la pasada semana fue operado de la rotura del cuarto metacarpiano de su mano derecha y que lo mantendrá en el dique seco durante cerca de dos meses. El resto de la plantilla estará disponible para el choque.