Esta acción responde, según han manifestado, a la promesa de revisar y actualizar la señalización vial en el municipio. Así, ya han comenzado los trabajos de pintura en la Plaza de las Delicias, la Calle Madrid y las calles colindantes.
El concejal de Tráfico, Santiago Adán, ha destacado que “era una labor indispensable en La Carolina, ya que llevábamos muchos meses sin que los carriles estuviesen siquiera delimitados por la dejadez del anterior equipo de Gobierno”. Asimismo, puntualiza que estos no han podido comenzar “hasta que el tiempo lo ha permitido”.
objetivo
Según resalta el edil de Tráfico, Ahora, el objetivo del Consistorio es el de “continuar hasta abordar la señalización vial de todo el municipio, a lo que se le añadirá la semaforización y otras medidas con cargo al Plan E con el fin de mejorar la seguridad y el tráfico en La Carolina”. Por el momento, indican, se van a delimitar plazas de aparcamiento, los pasos de peatones se van a dotar de bandas reflectantes y se va delimitar, también, el aparcamiento del autobús de La Travimeta, además de la pintura de todos los carriles.
ordenación
Además, cabe destacar la actuación llevada a cabo en las calles Iberia, Convento y Teniente Escobedo dejarán de tener su ordenación actual de doble sentido de circulación debido a que, tal y como ha explicado el concejal de Tráfico, su amplitud no permite el libre tránsito entre vehículos en paralelo cuando existen coches estacionados en ambos lados de la calle, dando lugar a numerosos focos de congestión de tráfico.
Así, se ha decidido implantar el sentido único de circulación para las citadas calles, “dado que el trazado de nuestro municipio permite itinerarios alternativos cortos para todos aquellos desplazamientos que se puedan realizar en esa zona, por lo que su efecto en población será breve, mientras que el beneficio en términos de fluidez, seguridad, ruido y calidad de vida será mucho más destacado”.