La décima sesión de la fase de preliminares fue la función más floja hasta el momento. Tan solo dos agrupaciones cubrieron expectativas. Además, hubo una descalificación.
La primera actuación del día la protagonizó el coro ‘La veritá’, que dedicaron un tango a la contaminación de las grandes empresas. Tras ellos, la mala noticia de la sesión, la descalificación de la comparsa de Carmona, ‘Soldados’, al cantar 16 una parte del popurrí.
Y turno de la chirigota. ‘Los cadi-lac’ llegaron desde Écija con una sorprendente puesta en escena. Sin embargo, eso fue lo mejor de su pase y las letras quedaron cortas. Después llegó desde Rota la comparsa ‘Tierra’, con unos marineros enamorados de Cádiz que llegan sin nombres de la ‘élite’ en su autoría, pero con muchas ganas.
La cabeza de serie, la chirigota de Choza, ‘Los padres de ella’, tampoco logró conectar con el público y muchos no comulgaron con el tipo. Cerca del final de la sesión llegó lo más destacado, la comparsa de Alcalá de Guadaíra con unos polizones andaluces; y la chirigota de los Molina, que regresaron con su sello de siempre.