El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha asegurado este sábado en Valencia, donde se celebra la XXVI Intermunicipal popular, que cada voto para el PSOE en los próximos comicios locales, "es un voto para Pedro Sánchez".
En lo que respecta a las municipales, considera Rueda que son las elecciones "de la gestión, de la unidad, de trabajar para ser mayoría". "En muchos ayuntamientos no conseguimos gobernar por muy pocos votos y ahora tenemos claro que hay que hacerlo con mucha más potencia".
"Ahora queda trabajar y trabajar. Intentar exportar el modelo de la Xunta, de estabilidad, de unidad, de gobernar con mayoría y deberse nada más, y nada menos, que a nuestros votantes. Llevamos 14 años haciéndolo en Galicia. Somos el partido que más ayuntamientos gobierna, con estabilidad, sentidiño y la tranquilidad que da no estar cediendo en nada a otros socios de gobierno", ha apuntado.
En esta línea, ha recordado que en Ferrol "acaba de dimitir la número dos del Ayuntamiento a tres meses de las elecciones". "Una prueba evidente de la pérdida de tiempo para intentar componer esas alianzas que se hicieron hace cuatro años de perdedores", ha afirmado.
También respecto a las elecciones locales, Alfonso Rueda ha avanzado que la secretaria general del PPdeG, Paula Prado, será la directora de campaña en Galicia.
"Desde el congreso celebrado en mayo donde asumí la presidencia del PP en sustitución de Alberto Núñez Feijóo, ha trabajado muy duramente. Se ha recorrido todos los ayuntamientos. Conoce la situación electoral de Galicia. Es la persona indicada y estoy convencido de que será protagonista principal del buen resultado que esperamos", ha defendido.
Por último, y también en relación a las elecciones locales, el responsable del PP gallego ha señalado que el partido es "consciente" de que "un buen resultado en las municipales será la antesala de un gran resultado en las generales".