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Miércoles 13/11/2024
 
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Abisc presentó la campaña navideña y la imagen del CCA

El lunes 1 de diciembre, ABISC (Asociación Baezana de Industria, Servicios y Comercio) presentó los puntos estratégicos de su campaña de Navidad.

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El lunes 1 de diciembre, ABISC (Asociación Baezana de Industria, Servicios y Comercio) presentó los puntos estratégicos de su campaña de Navidad.
Al acto de presentación, que se celebró en la sede de la asociación en el Antiguo Cuartel de Sementales, asistieron la delegada de Turismo, Antonio Olivares, el alcade de la ciudad, Leocadio Marín, y numerosos miembros de ABISC.

Comercio y turismo

La campaña de Navidad está cofinanciada por el Ayuntamiento baezano, la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, y la asociación ABISC. Aseguró Antonia Olivares durante su intervención que la época que estamos viviendo, que si bien afecta al comercio y al turismo menos que a otros sectores, como el de la construcción, se debe hacer algo para paliar el problema. Es por esta razón que iniciativas como esta campaña sean un aliciente para los consumidores y para los comerciantes. “Deben ser campañas imaginativas, muy valientes e incluso un poco locas”, comentó Olivares.
La fidelización de los clientes, el atraer a nuevos clientes y una atención personalizada son las bases para el pequeño y mediano comercio de esta ciudad. Para finalizar comentó que, como en años anteriores, en las actividades que componen esta campaña la asociación ha puesto mucha ilusión. “Esperamos que esto anime al consumidor y que la campaña sea todo un éxito, y no sólo entre los habitantes de Baeza, sino también entre los muchos turistas que acuden ”. Y es que de cada cinco turistas que vienen a conocer Baeza, entre 3 y 4 hacen compras en el pequeño comercio.
Si la delegada de Comercio tuvo palabras de elogio para la iniciativa de Abisc, el alcalde, Leocadio Marín, hizo otro tanto.

Centro comercial abierto

Durante la misma reunión el Ayuntamiento firmó con ABISC el convenio por cuatro años para el desarrollo del Centro Comercial Abierto. Se trata de un proyecto a largo plazo, como bien reconocen todos los implicados, que tardará en dar sus frutos. Sin duda, el CCA es un buen motor para que el comercio baezano pueda competir con Linares, Úbeda o Jaén. “Pero para que funcione deben implicarse los comerciantes, modernizando, mejorar la relación calidad-precio”, comentó Antonio Marín, presidente de ABISC.
Leocadio Marín además comentó las próximas obras que se llevarán a cabo en la actual estación de autobuses, que vendrán a costar 200 millones de euros y que tendrá dos plantas de aparcamiento más el mercado, una galería comercial y un supermercado, entre otras cosas. En el actual mercado habrá aparcamientos y sobre ellos una zona verde más viviendas para jóvenes y oficinas.

La campaña navideña

Según explicó el gerente de ABISC, Ángel de la Poza, la campaña de este año será algo especial, puesto que servirá también para presentar la imagen del CCA. “La cartelería nos servirá para indicar todo lo que conlleva la campaña”.
Una ludoteca, que ya tuvo gran éxito el año anterior, servirá para entretener a los niños mientras los padres realizan las compras. También habrá cuentacuentos, se les dará a todos los colegiales dela ciudad de bonos para el tren turístico, se instalará un castillo hinchable en el paseo y un largo etcétera de actividades. “Como novedad este año está el sorteo del Nissan Micra o el programa en 9 LaLoma, en directo, donde se ofrecerán premios”.
Por último, señala De la Poza que se ha colocado un  gran árbol que  junto a la Torre del Reloj, que los  comercios lucirán motivos decorativos de vinilo,  que habrá una  orquesta de Papa Noel y  teatralizaciones todos los sábados por la tarde. Y es que, según dice el gerente, los comercios baezanos abrirán los sábados desde el 13 hasta depués de Reyes, así como el domingo día 4 de enero.

Antonia olivares
Delegada comercio

“El comercio necesita iniciativas como ésta para desarrollarse”.
Olivares reconoció que estamos atravesando una época díficil, que si bien está afectando menos al comercio y al turismo, sí que se está haciendo notar. “Por esta razón, este tipo de iniciativas deben son una buena base para lograr mejores resultados”

Leocadio Marín
Alcalde de Baeza

“Son los comerciantes mismos quienes deben sacarlo adelante”.
Marín aseguró que en el proyecto del Centro Comercial Abierto los comerciantes han puesta mucha ilusión, “y nosotros estaremos ahí apoyando la iniciativa”. Añade que no es proyecto fácil puesto que hay que hacer una labor importante de concienciación del propio comercio.

Antonio Marín
Presidente Abisc

“Tenemos que conseguir que el comercio se actualice”.
El presidente de Abisc agradeció tanto al Ayuntamiento como a la Consejería el apoyo en esta campaña de Navidad. Reconoció, asimismo, que el comercio baezano es obsoleto y que la asociación tiene la tarea enorme de concienciar a los comerciantes sobre el CCA.

Ángel de la Poza
Gerente Abisc

“La campaña es fruto de una colaboración con el Ayuntamiento”.
Comenta De la Poza que la campaña ha sido posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento y el patrocinio de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte. Este año, como novedad, se sorteará un coche, Nissan Micra, entre los consumidores. 

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