Posteriormente, el alcalde chiclanero, José María Román, les ofreció una recepción en la que destacó “los vínculos de colaboración, sobre todo a partir del campamento de Úbeda en La Barrosa”, que mantienen ambos municipios andaluces desde hace medio siglo y agradeció a todos los presentes la visita. Además, Román recordó que hace apenas unos meses fue una amplia representación del mundo empresarial de la localidad la que visitó la ciudad jiennense. “En estos tiempos difíciles es importante que estemos abiertos a todas las posibilidades ya que del contacto entre ambos colectivos empresariales y ambas administraciones públicas pueden surgir oportunidades e ideas, que es lo que siempre se pretende con estos intercambios”, explicó el alcalde, quien añadió que “la playa de Úbeda es la playa de La Barrosa. Eso siempre ha formado parte de nuestro y de vuestro verano; formáis parte de la tradición de Chiclana”.
Por su parte, el alcalde ubetense agradeció la acogida y apuntó que “hemos podido percibir la gran evolución registrada en Chiclana en los últimos años”, animando al Ayuntamiento y a los empresarios de ambos municipios, a que “sigáis trabajando en esta dirección” ya que “hay muchas cosas de interés, oportunidades comunes y de intercambio”.“Las administraciones públicas hemos tendido los puentes y ahora os toca a los empresarios cruzarlos”, concluyó el primer edil de Úbeda.
Posteriormente, todos se desplazaron hasta el hotel escuela Fuentemar donde se celebró un almuerzo y una reunión de trabajo en la abordaron asuntos de especial interés y propuestas de colaboración mutua.