Los representantes sindicales del astillero Navantia de San Fernando van a solicitar el viernes en Madrid al presidente de Navantia, información exhaustiva ante un posible nuevo contrato para la construcción de patrulleras para Angola, que salpicaría directamente de manera favorable al astillero de San Fernando.
La negociación desarrollada en Luanda, abre la puerta a la venta de seis patrulleras para la vigilancia de los caladeros de pesca del país africano y que además incluye el reacondicionamiento de otros dos buques de pequeño tonelaje que se construyeron para el mismo país en la década de los 90 y que actualmente están fuera de servicio.
De avanzarse en la operación, quedaría por definir que tipo de buque sería el más acorde a las necesidades angoleñas, que además abriría una puerta más a la formación del personal que se encargaría del uso de estos barcos.
El anuncio de esta avanzada negociación se produjo en un foro económico presidido por el rey Felipe VI y el presidente de Angola, João Lourenço donde el presidente de Navantia, Ricardo Domínguez, avanzó que este compromiso está "técnicamente resuelto".
Por su parte, el secretario general de los Socialistas en la provincia, Juan Carlos Ruiz Boix aplaude “la sobresaliente gestión del Gobierno de Pedro Sánchez en Navantia que puede consolidar un nuevo e importante contrato con horizontes de empleo hasta el 2030.