Ilusionada y “con ganas de hacer historia en Chiclana como la primera alcaldesa”, así se ha mostrado la ya candidata a la Alcaldía del municipio por el Partido Popular, Ascensión Hita, durante su nombramiento celebrado esta tarde en la calle Corredera Baja. La presidenta y portavoz municipal ha estado arropada por el presidente provincial, Bruno García, la delegada territorial de Justicia, Ana Bertón, la senadora chiclanera Teresa Ruiz-Sillero, miembros del grupo municipal, y hasta el ex alcalde de la ciudad Ernesto Marín.
Tras semanas de cábalas, el también candidato a la Alcaldía de Cádiz, Bruno García, ha asegurado que “es un día muy importante para el partido, porque teníamos muy claro que teníamos que buscar una persona inteligente, con mucha ilusión y generosa con las cosas que pasan en Chiclana, y esa es Ascen. En las encuestas, la persona más valorada era Hita, por eso estamos convencidos que estamos presentando a la candidata que será alcaldesa”. El presidente provincial ha hecho hincapié en el trabajo que ha desempeñado Hita a lo largo de estos años “no solo defendiendo los intereses de Chiclana en el Parlamento, también a pie de calle como lleva haciendo durante todo este tiempo preocupándose por los vecinos de la ciudad. Tiene la experiencia de Gobierno como delegada de Hacienda y experiencia en la oposición, que son dos cosas en las que se aprende mucho”.
Antes de darle la palabra a Hita, Bruno García quiso subrayar que “el PP de la provincia está contigo y te va a apoyar en todo”.
Pese la demora de su nombramiento, Hita ha agradecido el respaldo de todo el partido que se reflejó en “el apoyo unánime del propio presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y del presidente Nacional, Alberto Nuñez Feijóo”.
El objetivo que se marca la candidata pasa por “gobernar para todos los chiclaneros, con moderación y respeto. Bajaremos los impuestos y conseguiremos alinear el Ayuntamiento con la Junta y con el Gobierno Central, que presidirá en un futuro Nuñez Feijóo”. Pide el voto a los vecinos de la localidad asegurando que “somos la alternativa que necesita Chiclana. En los próximos comicios los chiclaneros tendrán que elegir a políticas que se centrarán en las personas o en las políticas de José María Román que es una delegación del propio Pedro Sánchez”.