El tiempo en: Mijas

Jerez

El PP denuncia que el centro de salud está en suelo privado

Ángeles Ariza aseguró que se abonó ayer el 20% correspondiente a las nóminas municipales

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La próxima semana pedirán el Plan de Reparcelación del sector completo
El Partido Popular (PP) de Los Barrios denunció ayer la existencia de “irregularidades” en la gestión del centro de salud del municipio, ya que aseguran que el suelo es de titularidad privada, y que se está produciendo un “grave perjuicio del patrimonio público”.

Los populares señalaron ayer en rueda de prensa haber tenido acceso al expediente de apertura del centro, que lleva dos años cerrado, y haber conocido que el Ayuntamiento cedió el suelo a una sociedad privada. El portavoz popular en Los Barrios, David Gil, indicó que Endesa no hizo el enganche de la luz al comprobarse que no era de titularidad pública, ya que era el Ayuntamiento el que lo solicitaba.

Las críticas de los populares van más allá, ya que señalan que el centro ha recibido una subvención de la Junta de Andalucía de 724.000 euros que ha ido a parar a una edificación pública en terreno privado, por lo que entienden que “se atenta contra el patrimonio del municipio”.

El PP adelantó que la próxima semana continuará con las indagaciones y que tendrán acceso al Plan de Reparcelación de este sector y que, en caso de no recibir la información suficiente, recurrirán a los tribunales.

Crisis
Por otro lado, David Gil también quiso abordar la situación económica que atraviesa el Ayuntamiento de Los Barrios, expresando su “solidaridad” con los trabajadores afectados por el impago de las nóminas.
Además, aprovecharon su comparecencia para criticar la actitud tomada durante la crisis por los siete concejales críticos con la gestión de la alcaldesa, Ángeles Ariza, “que presionan todos los días su dimisión, cuando ellos son también responsables de la situación del Ayuntamiento”.

Además, Gil incidió en que algunos de estos delegados están ausentándose de sus comparecencias como medida de presión a la alcaldesa. “Los trabajadores tienen la vergüenza de ir a trabajar pese a no cobrar, y algunos se ausentan de sus reuniones como medida de presión”, aseguró.

Finalmente, el portavoz popular aseguró haber tenido noticias de que estos siete ediles están manifestando en público que, si de ellos dependiera, pagarían las nóminas los día 1. “Si pueden hacerlo, por qué no lo hacen ahora”, espetó el edil.

Por otro lado, el consejo local de IU exigió al PSOE que solucione “de forma inmediata el caos político y de gestión a que tienen sometido al municipio”. Para la formación, no se han cumplido las expectativas de cambio que se marcó en el pacto de Gobierno, y entienden que el cambio de alcalde “debería haber abierto una nueva era de trabajo para el bienestar de los ciudadanos barreños, lo que no se ha producido”.

Ante los problemas de impago de las nóminas de los trabajadores municipales y a los proveedores del Consistorio, así como dar una respuesta a los ciudadanos que se encuentran en desempleo, IU pidió “un equipo de Gobierno unido por una meta común y no dividido como se encuentra el grupo socialista. IU no es culpable de esta situación sino que se siente defraudada por los miembros del equipo de Gobierno. Seguirán contando con el apoyo de IU siempre que se den estas premisas”.

Cobro
La alcaldesa, Ángeles Ariza, aseguró ayer a este diario que se había abonado a los trabajadores el 20% de sus nóminas, tal y como se había anunciado la mañana anterior. Sin embargo, el secretario comarcal de FSP-UGT, Manuel Andrades, indicó lo contrario, afirmando no tener ninguna información ni constancia del cobro.

Siguiendo los capítulos de protesta, siete policías locales iniciarán mañana una marcha de protesta que les llevará a pie hasta Cádiz, donde exigirán una solución al secretario provincial del PSOE, Francisco González Cabaña.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN