El interesado negó rotundamente esta información y recordó, en declaraciones divulgadas por la página web del diario conservador Le Figaro, que las cuentas de su campaña fueron estudiadas y dadas por válidas por el Consejo Constitucional en 1995.
Según el periódico de izquierdas Libération, la cuenta de campaña de Balladur muestra que el 26 de abril de 1995 recibió un ingreso sospechoso de 10 millones de francos (1,52 millones de euros), en el mismo momento en que se estaban pagando comisiones por la venta de submarinos a Paquistán por 5.410 millones de francos (825 millones de euros).
El candidato conservador –eliminado en la primera vuelta, en la que pasaron a la segunda el socialista Lionel Jospin y el gaullista Jacques Chirac (elegido finalmente presidente)– declaró que esos 10 millones de francos procedían de colectas en los mítines.
Libération, sin embargo, basándose en la investigación judicial, insistió en vincularlo con las comisiones pagadas en el contrato de submarinos y que representaron al final el 10,25% del monto global.