Fernando tendrá que cumplir cuatro partidos de sanción en LaLiga Santander tras haber sido expulsado este fin de semana contra el Osasuna. El futbolista del Sevilla estaba en el banquillo cuando insultó gravemente al Pulido Santana y acabó viendo la roja directa.
El Comité de Competición ha sancionado al jugador brasileño con el menor castigo posible al no tener antecedentes. Fernando se perderá los partidos contra Atlético de Madrid, Almería, Getafe y Cádiz. Jorge Samapoli no podrá contar con él para la competición regular hasta la jornada 28, en la que el Sevilla se enfrenta al Celta de Vigo.
El club no recurrirá esta decisión del Comité de Competición ya que Fernando fue expulsado de manera justa. De hecho, él mismo pidió perdón en redes sociales al día siguiente de ver la roja: “Quiero pedir mi más sincera disculpa al colegiado Juan Luis Pulido Santana y al resto de miembros de su equipo por mis improcedentes palabras, que para nada representan el profundo respeto que tengo hacia el colectivo arbitral”, escribió.
Su baja supone un gran contratiempo para los planes de Jorge Sampaoli. Fernando estaba siendo importante para el entrenador argentino tanto jugando como mediocentro defensivo como formando en el centro de la defensa. El brasileño estaba siendo el comodín por la gran cantidad de bajas que hay en la zaga, ahora el técnico tendrá que buscar una nueva solución para los siguientes cuatro partidos de la competición doméstica.