Ayer sábado tuvo lugar la última de estas visitas, dentro de una iniciativa que pretende reforzar la política de transparencia informativa y el deseo de CEPSA de dar a conocer a los ciudadanos sus instalaciones.
Los 800 visitantes suponen una cifra récord desde que comenzaron las jornadas el pasado 2008 y que se suman a los más de 1.600 visitantes que recibe la instalación durante todo el año.
Los asistentes procedían, sobre todo, de las poblaciones cercanas, como Algeciras, San Roque, La Línea y Gibraltar, aunque también se acercaron vecinos desde Medina Sidonia, Jimena, Castellar, Tarifa, Cádiz o Málaga. la media ha sido de unas 100 personas diarias, según Cepsa.
Puertas Abiertas finalizó, en base a la valoración del grupo, con “un éxito rotundo”. Las puertas de Cepsa seguirán abiertas el resto del año para cualquier instituto, universidad o asociación interesada en visitar la instalación.
El director de la Refinería, Ramón Segura, destacó el éxito de la jornadas celebradas: “Nuestro objetivo es entablar una buena relación con la sociedad”, incidió.