El Ayuntamiento de Vilaboa ha decretado tres días de luto después de que dos hombres, de 79 y 67 años, falleciesen el viernes por la tarde tras ser atropellados por un coche cuando estaban en la terraza del bar O Chancho.
Así, según informa el Consistorio a través de redes sociales, las banderas del municipio ondearán a media asta y toda la actividad lúdica en el ayuntamiento quedará suspendida.
"Esto no es más que el testimonio del dolor del pueblo de Vilaboa por las víctimas y sus familias", recalca la administración local en este mensaje en redes con el que quiere mostrar su "condolencia y solidaridad" de los vecinos.
Asimismo, toda la corporación municipal, conformada por BNG, PP y PSOE, traslada a las familias todo su "apoyo y cariño en estos momentos tan difíciles".
El accidente, ocurrido en torno a las 17,00 horas en Santa Cristina de Cobres, dejó un total de cuatro heridos, de los cuales dos revestían gravedad y acabaron falleciendo. Los otros dos resultaron de carácter leve, aunque uno sí necesitó traslado al Hospital Montecelo de Pontevedra, del que ya ha recibido el alta.
Al parecer, según la principal hipótesis de la investigación, el conductor, que dio negativo en el test de alcohol y drogas, habría cometido un error en el momento de aparcar y acabó chocando el coche contra la terraza del bar.