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Lunes 25/11/2024
 

Granada

El Gobierno dice que va a dar "toda la información" sobre elección de la Aesia

Sobre el proceso por el que designó a A Coruña como futura sede de la Agencia Española de Supervisión de la Inteligencia Artificial

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  • La secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas. -

 La secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas, ha asegurado este martes que el Gobierno va a dar "toda la información" sobre el proceso por el que designó a A Coruña como futura sede de la Agencia Española de Supervisión de la Inteligencia Artificial (Aesia).

Estas declaraciones se producen después de que la asociación de Granada que recurrió en primer lugar dicha elección haya trasladado al Tribunal Supremo que el expediente administrativo que ha remitido el Ejecutivo central sobre dicha elección "no está completo", y que el alcalde, Francisco Cuenca, haya retirado su petición de transparencia al respecto.

"Hicimos un proceso abierto, quince candidaturas, ganó una. Veo normal que catorce se sientan un poco decepcionadas y veo lógico que el Gobierno local pida transparencia en el proceso. Evidentemente, se va a dar toda la información", ha explicado la responsable del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

Artigas también ha dicho que el Gobierno local, en este caso el Ayuntamiento de Granada, "tampoco ha parado", ni se ha dedicado a "lamentar" esa oportunidad y ha seguido trabajando de manera incansable respecto a lo que su candidatura ya puso en valor.

"Estamos ante un ecosistema único, con un centro de excelencia tecnológico, académico y empresarial muy vibrante, razón por la que se elige a Granada, más allá de que tengas una agencia estatal o no", ha dicho la secretaria de Estado con motivo de la firma del acuerdo con el centro de investigación de Emiratos Árabes Unidos, Adia Lab, que se instalará en esta ciudad andaluza.

Al respecto, ha concretado que la inversión que el Gobierno de España destinará con motivo de esta alianza, 5 millones de euros en el caso de Granada, equivale a la inversión de la agencia y tiene "muchísimo más" impacto en el territorio.

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