Ya se ha iniciado el procedimiento para poner a disposición de emprendedores y empresarios las tres naves industriales –naves nido- construidas en una parcela municipal en el Polígono Industrial Las Dunas -antes Rematacaudales- como servicio de alojamiento gratuito para poder iniciar y desarrollar la actividad sin tener que afrontar los gastos derivados del alquiler o la compra de un local. Cada una de las naves tiene una superficie aproximada de 200 metros cuadrados y se encuentran ubicadas en la Calle Juan de la Cierva.
Los emprendedores interesados en solicitar el alojamiento podrán hacerlo hasta el próximo 24 de abril, a la Delegación de Fomento de Sanlúcar de Barrameda, dirigiéndose al CADE de la localidad, en la Oficina de Fomento Económico. Tras la recepción de las solicitudes se convocará una comisión para seleccionar a las empresas, en función de una serie de requisitos, relacionados con el componente innovador de la actividad, de su capacidad para generar empleo y de su viabilidad técnica, económica y financiera.
Las empresas beneficiarias podrán ocupar las naves de manera gratuita por un período de tres años, a lo largo de los mismos serán acompañadas por el personal técnico especializado en creación y desarrollo empresarial del Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) de esta localidad gaditana. Una buena ocasión para seguir apostando por el empleo local en estos próximos años gracias a la apuesta del Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda.