El presidente del PP de Sevilla, Ricardo Sánchez, ha afirmado que el PP "aspira" a llevar el "buen gobierno popular" al mayor número de municipios posibles a partir del próximo 28 de mayo. Así lo ha señalado durante la clausura de la Intermunicipal de alcaldes y candidatos populares de la provincia celebrada por el PP sevillano en el municipio de Villanueva del Ariscal con el objetivo de "tratar y analizar el trabajo de un servidor público desde la experiencia, gestión y eficacia de los actuales alcaldes populares en la provincia".
De esta manera, Ricardo Sánchez ha subrayado que la meta del PP es "mejorar el bienestar y la calidad de vida de los ciudadanos, regenerando y renovando las perspectivas de desarrollo y de futuro de los sevillanos y por ende de la provincia de Sevilla", ha recogido el PP en una nota de prensa. Una situación que pasa, ha resaltado, por "sumar todas las alcaldías del PP posibles para expandir el buen hacer y la excelente gestión que ya inició el Gobierno andaluz de Juanma Moreno en 2019 en toda Andalucía".
Una idea que también han "apoyado y defendido" los dirigentes populares Ana Mestre y Patricia de Pozo, quienes al igual que Ricardo Sánchez han intervenido en la clausura de dicho acto. Además, la vicesecretaria de Política Municipal del PP de Andalucía, Ana Mestre, ha apuntado que el próximo 28 de mayo el Partido Popular sale "a ganar para representar con mayúscula a los vecinos". Durante la intermunicipal, se ha dirigido a los futuros alcaldes de la provincia animándoles a "buscar la excelencia personal y profesional en sus equipos".
Ana Mestre ha resaltado que "la clave para ser un buen gestor, bajo el ejemplo de Juanma Moreno, es buscar la eficiencia personal y formarse cada día para ser el mejor alcalde para los vecinos y para que confíen en el Partido Popular como la mejor opción para el próximo 28M". En este sentido, ha asegurado que el PP está "más fuerte que nunca" porque "tenemos el espejo de la gestión de Juanma Moreno para poder llegar a cada rincón de Andalucía en las próximas elecciones municipales".
"El próximo 28 de mayo, salimos a ganar", ha concluido. Además, la apertura de esta actividad ha corrido a cargo del secretario general del PP de Sevilla, José Ricardo García, y la vicesecretaria de Organización del PP provincial, Sol Cruz-Guzmán. La Intermunicipal ha contado con dos mesas redondas. La primera de ellas, 'Gestión, eficacia y resultados, claves de los gobiernos del Partido Popular', ha contado con la participación de los alcaldes de Almadén de la Plata, Carlos Raigada; Herrera, Jorge Muriel; Mairena del Alcor; Juanma López; Los Molares, José Veira; y de Tomares, José María Soriano. Dicha mesa ha estado moderada por el exalcalde y candidato de La Roda de Andalucía, Juan Jiménez.
La segunda de las mesas celebradas ha estado moderada por el exalcalde y candidato de Lora del Río, Antonio Enamorado, y ha estado compuesta por los alcaldes de: Burguillos, Domingo Delgado; Carmona, Juan Ávila; Constantina, Rubén Rivera; Huévar del Aljarafe, María Eugenia Moreno; Palomares del Río, Manuel Benjumea; Pilas, José Leocadio Ortega; y de Villanueva del Ariscal, Martín Torres.
Durante la celebración de ambas mesas, en la que han estado presentes todos los candidatos del PP para las próximas elecciones municipales, ha quedado patente "el proyecto de presente y de futuro del Partido Popular, la experiencia y el gran equipo con el que cuentan los alcaldes y candidatos, así como el ejemplo que supone de todo ello, la gestión y el buen hacer del Gobierno andaluz de Juanma Moreno desde la cercanía, la honestidad, la humildad y la prosperidad del conjunto de la ciudadanía".
"El PP tiene un proyecto abierto, amplio y extenso en el que caben todos los ciudadanos. Un proyecto desde la pluralidad y la suma de ideas en el que pueden verse y sentirse representados una gran mayoría de los vecinos de la provincia de Sevilla", ha concluido el PP en su comunicado de prensa.