Villarreal y Valladolid juegan este sábado en La Cerámica un partido vital para las aspiraciones de ambos equipos, siendo tres puntos muy importantes en sus aspiraciones de clasificarse para una competición europea por parte de los locales y de pelear por la permanencia por la de los visitantes.
El equipo de Quique Setién llega en el que es sin duda el mejor momento de la temporada, ya que suma cinco victorias y un empate en sus últimos seis partidos de liga; a lo que se debe añadir, que vienen de ganar en el Santiago Bernabéu, mostrando además un alto nivel de juego.
Tras una mala racha de hace un mes y medio, el Villarreal se ha reenganchado en la lucha por las plazas europeas, para la que los partidos de casa van a ser clave y entre ellos, este próximo partido frente del Valladolid, ya que están obligados a mantener la línea resultados para poder luchar con la Real Sociedad por la cuarta plaza que da plaza para la próxima edición de la Liga de Campeones.
Para este encuentro, Setién, además de las bajas fijas de Francis Coquelin y Gerard Moreno, tampoco podrá contar con los sancionados Juan Foyth y Yeremy Pino; si bien recupera a Raúl Albiol y Étienne Capoue, aunque son duda de cara a arrancar el partido de inicio.
Mejorar en las ayudas defensivas, "estar más cerca del compañero", en el centro del campo, será clave para que el Real Valladolid pueda puntuar en Villarreal este sábado, donde el cuadro blanquivioleta debe "competir hasta el final" sin errores propios traducidos en gol durante los tramos finales.
Aún colea esa mano del canadiense Cyle Larin dentro del área que derivó en el penalti que supuso el empate del Mallorca, prácticamente con el tiempo cumplido, y en los fallos previos a los goles del rival "que se han estado trabajando intensamente durante la semana", ya que "hay muchos tantos que son evitables", según advirtió el técnico del equipo vallisoletano, el uruguayo Paulo Pezzolano.
"Son situaciones que no deben repetirse, y para ello es importante seguir creciendo defensivamente", añadió el entrenador charrúa, que no parece que vaya a realizar demasiados cambios con respecto al que fue su debut en el banquillo blanquivioleta, si bien podría darse alguna sorpresa, en vista de la efectividad de los cambios en ese anterior encuentro.
Uno de ellas podría ser la de Amallah o Monchu, ya que ambos lograron marcar, aunque en el caso del primero, Pezzolano comentó que "hay que ir viendo si está para salir de inicio, o es mejor que siga adquiriendo el ritmo competitivo y físico poco a poco", puesto que sale de lesión.
Y si bien, tras el encuentro ante Mallorca, defendió el papel realizado por Roque Mesa y Óscar Plano, que fueron pitados por la afición cuando fueron sustituidos en el José Zorrilla, podría optar por realizar variaciones en esas posiciones, incluyendo también como posibilidad a Iván Sánchez por Plata.
El objetivo es sacar el mejor equipo posible para hacer frente a un Villarreal que "ataca muy bien pero no le gusta cuando no tiene balón", de ahí la importancia de "tratar de tener la pelota en zona alta, para crearle peligro" y de mostrar la mayor mordiente ofensiva posible, para aprovechar los posibles errores del rival.
"En estos partidos hay que hacer todo bien para ganar, pero estoy convencido de que lo podemos conseguir. Hay que competir hasta el último segundo", insistió Pezzolano, quien solo contará con las bajas de Anuar y Olaza para este nuevo compromiso liguero.
-- Alineaciones probables:
Villarreal: Reina, Kiko Femenía, Mandi, Pau Torres, Pedraza; Dani Parejo, Ramon Terrats, Lo Celso; Chukwueze, Morales y Álex Baena.
Valladolid: Masip; Fresneda, Joaquín, Javi Sánchez, Lucas Rosa; Kike Pérez, Hongla, Roque Mesa o Monchu; Plata, Larin y Plano o Amallah.
Árbitro: Javier Iglesias Villanueva (C. Gallego).
Estadio: La Cerámica.
Hora: 14:00