El Consell ya está manos a la obra para aprobar las ayudas a los municipios afectados por el incendio de Villanueva de Viver que calcinó hasta 4.700 hectáreas.
Los municipios de Montanejos, Puebla de Arenoso, Montán, Fuente La Reina y el propio Villanueva de Viver fueron los más afectados por el fuego y podrán presentar las estimaciones de daños provocados en diferentes instalaciones y bienes públicos así como en zonas agrarias.
Los ayuntamientos correspondientes podrán presentar sus documentos en un plazo de 30 días contados desde el día siguiente a la publicación del acuerdo del Consell en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana.
Las personas físicas o jurídicas no cubiertas por el sistema de seguros también podrán presentar sus pertinentes daños tanto a bienes inmuebles como inmuebles.
Además de estas ayudas, el Consell va a elaborar un plan para reactivar socioeconómicamente los municipios con ayudas directas a estos con diferentes planes de empleo o líneas de bonificación financiera.