El presidente de la Asociación de Vecinos María Auxiliadora, Manuel García, asegura que la Junta de Andalucía se ha comprometido a iniciar en junio los trabajos de mejora de accesibilidad en la plaza Cantes de Cádiz.
La ya ex consejera de Fomento, Vivienda y Articulación del Territorio Marifrán Carazo anunció en el Pleno del Parlamento la inversión de tres millones de euros, con cargo a fondos Feder, para atender una demanda vecinal que impide bajar a la calle a casi una decena de vecinos con movilidad reducida de dos de los bloques de titularidad autonómica.
Tal y como detalló Carazo, el secretario de la asociación vecinal, José Acal, los trabajos previstos no solo permitirán salvar la docena de escalones que separan a los residentes de la vía pública, y que se hará por los patios interiores y no con salida a la calle Alegría, sino que se acometerán otras actuaciones encaminadas al fomento de la eficiencia energética.
En la reunión mantenida entre el colectivo y la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Mercedes Colombo, se detalló que se sustituirán las cubiertas de los bloques para la instalación de plantas fotovoltaicas que generarán la energía necesaria para las zonas comunes y el agua caliente y el revestimiento de fachada. Asimismo, se instalarán ascensores y se repararán grietas y forjados.
Tanto García como Acal celebran la decisión de la Junta de Andalucía, pero agradecen muy especialmente la intervención en defensa de los intereses de los vecinos del candidato del PSOE a la Alcaldía de Cádiz, Óscar Torres, que consideran que ha sido “providencial”.